The Twilight Zone

The Twilight Zone

The closer you think you are, the less you will actually see

Datos Curiosos

Suele pasar que aveces tenemos la idea equivocada sobre algo o alguien, ya sea sobre alguna clase de informaciòn de alguna persona o sobre el origen de cierto sìmbolo o tradiciòn.

 

Aveces nos toma mucho tiempo enterarnos de que en realidad, estàbamos equivocados.

 

En mi caso por ejemplo pase mucho tiempo de mi vida, creyendo que el famoso "Uncle Sam" fue un exitoso presidente de los Estados Unidos.

Cada vez que en alguna parte miraba esta imagen, pensaba "Que habrà hecho el famoso "Uncle Sam" para que los norteamericanos se la torneen tanto"..asumìa que fue un ex presidente, por eso nunca me interesò investigar, hasta que un dìa me topè con la verdad.

 

El 15 de septiembre el “tío Sam” va a cumplir 52 años como símbolo oficial de los EEUU.

 

Y detràs de todo esto se encuentra nada màs ni nada menos que la historia de un carnicero.

Me recuerda a Gangs Of New York

 

El origen de esta imagen es  Samuel Wilson, un comerciante de carnes que suministraba al Ejército de EEUU durante la guerra de 1812.

 

Cuando el gobernador de Nueva York, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas “EA-US" en mayùsculas. El gobernador preguntó : ¿Qué representan las iniciales?. Uno de los mozos respondió que estos barriles iban dirigidos a un contratista llamado Elbert Anderson, y en tono de broma añadió que US significaba uncle Sam (tío Sam). Los hambrientos soldados acogieron esta familiar forma de referirse a las siglas que marcaban esos barriles tan esperados y al responsable de que les llegasen. Samuel Wilson sería desde entonces su tío Sam.

 

No se trataba de un Abraham Lincoln o una versión con barba de George Washington sino de un carnicero, fue tanto  el éxito de este apodo, que medio siglo después, este carnicero fue reconocido oficialmente por el gobierno de EEUU como el Tío Sam. En1961 se convirtiò en emblema oficial de su país cuando el Congreso estadounidense aprobó una resolución que lo declaró representante del símbolo nacional de Estados Unidos.

 

El famoso cartel con el Tìo Sam no llegó hasta mucho después, y fue utilizado con mucho éxito para reclutar soldados para varias guerras. Bajo el viejo “carnicero’ se incluyó en letras grandes: I want you for the US Army

 

 

Y ese es el origen del famoso "Uncle Sam".

 

El origen del @ :

Hubiera apostada mi casa hace algùn tiempo, que la madre que diò luz al @ fue Internet y la hubiera perdido toda.

 

Su historia es mucho más antigua y su origen se remonta al latín. Los árabes ya lo usaban hace siglos y los marineros lo empleaban habitualmente al detallar el contenido de las bodegas de sus barcos.

 

Les presento la desconocida historia del “@”, uno de los símbolos más usados de la actualidad.

 

En cuanto al símbolo, esa especie de “a” encerrada por un círculo, tiene sus orígenes entre los encargados de copiar libros en latín, a mano, en la època de la Edad Media. Estos tipos utilizaban “@”, uniendo entre sí las letras “a” y “d ” para formar la preposición latina “ad ”, que significa “hasta” o “hacia“.  La preposición “ad ” aparecía con mucha frecuencia en esos textos, y tiene sentido que haya sido reemplazada por un solo símbolo. Poco a poco, la “@” fue haciéndose popular en otros ámbitos, y empezó a aparecer por ejemplo en las cartas oficiales redactadas en latín antes del nombre de su destinatario.

 

El documento màs antigua donde se usaba @ data desde el año 1536.

 

Una historia corta pero interes@nte.

 

El origen de HALLOWEEN :

 

 

La verdad que donde vivo y al menos mis amigos, siempre son indiferentes a Halloween claro es una tradiciòn que no nos pertenece pero si se trata de un dìa en el cual te podes disfrazar de zombie y salir a una fiesta sin que nadie se burle y pasarla bien por què no ?

 

La vida en sì ya es bastante estresante, lo que sea que nos distraiga un poco para mì es bienvenido y màs ahora que estoy rodeado de sobrinos.

 

El punto es que la fiesta tampoco es originalmente americana, por si les interesan sus orígenes de mas de 2500 años y de origen celta, esta es su historia :

 

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre.  Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

 

Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana. Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.

 

Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó “All hallowmas” (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como “All Hallows Eve” (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

 

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

http://onlinevortex.com/halloween-y-dia-de-muertos

 

jajajajajaja

 

Blog Stats

  • Total posts(298)
  • Total comments(6)

Forgot your password?